ESTE BLOG AHORA SERA MANEJADO POR NATSUMY CHAN

sábado, 27 de agosto de 2011

TERMINOS QUE DEBERIAMOS SABER...

Fanfiction

El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos personajes. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fanfiction.

Otaku

La palabra otaku es un término japonés para referirse a la gente que posee interés particularmente en el anime, manga, videojuegos, y además también poseen conocimientos ya sean básicos, generales o avanzados de computacion, programación, entre otros campos que giren en torno a todo lo relacionado a un computador . En el mundo occidental, el término de "Otaku" es empleado para calificar a aquel que es aficionado a la animación, computación y cultura japonesa; generalmente hay juntas llamadas "convenciones", allí hay videojuegos, comidas japonesas, se practica el cosplay, etc. El cosplay consiste en que la persona se disfrace de algún personaje de un manga, anime, película, libro, cómic, videojuego o de cualquier cosa. Los otakus no son una tribu urbana, es una subcultura compuesta por varias personas incluso algunas que conforman alguna tribu urbana, por tal motivo hay diferentes tipos de otakus.[1] [2] Mientras que en Japón, es considerada como una palabra para referirse a un aficionado por algo, aunque algunas personas consideran el uso de esta palabra ofensiva.

Friki

Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, que se refiere a aquellas personas específicamente interesadas (en algunos casos de manera obsesiva) hacia los temas de la denominada cultura friki: la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática, entre otros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Friki

Cosplay

El cosplay (コスプレ kosupure?) etimológicamente del inglés costume play,[1] interpretacion de disfraces, practicado principalmente por jóvenes fanaticos de alguna serie, manga, o anime; consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego (la mayor parte de esto suele ser japones) e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones. En el mercado del la cultura americana, también se les suele considerar cosplay aquellos fanaticos de personajes de comics americanos como Batman, Superman, Linterna Verde etc, o personajes de series de ciencia ficción como Klingons de Star Trek así como de las películas americanas basadas en personajes de el mismo género o del género de terror, como Star Wars o Freddy Krueger.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cosplas

Karaoke

El karaoke [ japonés カラオケ, de 空 (kara, «vacío») y オーケストラ (ōkesutora, «orquesta»)] es una forma de cantar con pistas de canciones siguiendo la letra de la misma impresa sobre una pantalla. Etimológicamente, proviene de la palabra japonesa kara (空), que significa «vacío»; y oke, abreviatura japonesa de la palabra inglesa orchestra, «orquesta». Lo que significa que el cantante no necesita que una orquesta esté presente para cantar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Karaoke
 Esto son una de las cuantas palabras que un buen otaku debe conocer... XD

Fanservice

Fan service (japonés simplemente "saabisu" o "service"), algunas veces escrito como la sola palabra, fanservice, es un término vagamente definido utilizado en los medios visuales, particularmente por fans del manga y el anime, para referirse a elementos superfluos a la historia principal, pero diseñados para divertir o atraer a la audiencia.[1] [2]
El término es utilizado en algunas ocasiones de forma despectiva en especial cuando se usa para criticar aspectos sin gracia, el uso excesivo de atractivos visuales, historias que carecen de sustancia, o cuando el estilo visual es lo único destacable acerca de la serie. Muchas variantes del fanservice pueden ser creativas y únicas, por lo que una audiencia que no esta familiarizada con estos conceptos puede no entenderlos. El término, es usado ocasionalmente por los fanáticos de videojuegos, especialmente en los RPG. Su significado sigue siendo el mismo, contenido añadido para entretenimiento de los fanáticos sin añadir ningún valor al juego, y se usa en general de forma despectiva.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Fanservice

No hay comentarios: